Pikachu, el roedor amarillo más famoso del mundo de los videojuegos, estuvo a punto de tener una evolución en forma de diabólica criatura con grandes colmillos y cuernos.
El ilustrador original de Pikachu, Atsuko Nishida, y el aclamado diseñador, Ken Sugimori, han hablado por primera vez de la segunda evolución de Pikachu en una reciente entrevista con el rotativo japonés Yomiuri (gracias, Siliconera).
Más de veintidós años después de que se diseñara por primera vez, Nishida ha revelado que Raichu, la evolución de Pikachu, iba a tener su propia evolución llamada Gorochu.
"Era Pika(chu), Rai(chu) y Goro(chu)," ha declarado Nishida. "El Pokémon conocido como Gorochu tenía colmillos e incluso un par de cuernos."
En japonés, "Goro" es una palabra que se usa para describir un estruendo, lo que casa bastante con "Rai", que viene de la palabra trueno. "Chu" es la onomatopeya del chillido de un ratón.
Lamentablemente tan solo nos queda nuestra imaginación para ver a Gorochu, ya que no se ha publicado ningún artwork.
¿Pero por qué terminaron descartando al pobre Gorochu? Según Sugimori, no tuvo nada que ver con su aspecto:
"No había ningún problema con su apariencia," ha asegurado, "pero se omitió debido a asuntos relacionados con el equilibrio del juego."